Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La gente es gente





















Gentes. Photo: Sergio DS


Depeche Mode. "People are people" (Some Great Reward, 1984)

(...)
La gente es gente porque así debe ser
tú y yo no deberíamos llevarnos tan espantosamente.

Somos de colores tan diferentes
y de distintos credos
y las personas diferentes tienen necesidades diferentes.
Es obvio que me odias
aunque no haya hecho nada malo,
incluso cuando jamás me conozcas,
así que ¿que más puedo hacer?.

No puedo entender
qué hace que un hombre
odie a otro hombre
Ayúdame a entender...

Ayúdame a entender

Ahora me das puñetazos
y me pateas
y me gritas
Confío en tu buena educación pública,
que hasta ahora no aflora
aunque estoy seguro de que existe
Tan sólo tómate un tiempo para llegar
de la cabeza a los puños.


Depeche Mode | People are people ---> Lyrics
................
"Si de veras llegásemos a poder comprender, ya no podríamos juzgar."
André Malraux (1901-1976). Novelista y político francés.

87 comentarios:

  1. Que si todo el mundo fuera tan humano, cuántos problemas nos ibamos a ahorrar. Lo que pasa es que mucha "gente",tienen poco de "personas". Vamos que hay que pensar más en el bien común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, laura, que mucha gente es sólo ser pero no humano.

      Eliminar
  2. Qué gran tema de los Depeche, Sergio. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que el "quick" de la cuestion es la empatia. Si la practicasemos mas, todos nos llevariamos mucho mejor. Muy buenos los Depeche. Un saludo Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, para practicar la empatía antes hay que ser simpático, lo malo es que hay demasiado "gracioso".

      Eliminar
  4. Todos somos gente y hay gente pá tó, como dice mi amiga Isa "la suiza"

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos llenas de expresividad, me encantan!
    La música también :))

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Reflexiva entrada. Tan sabia como "Amarás a tu prójimo como a tí mismo" Sin embargo (caray, siempre existe un "pero") a estas alturas parece una utopía. Tan difícil es respetar al otro? La discriminación como forma de vida. Qué patético! Creo que ese rechazo o esa violencia son producto de una inmensa insatisfacción. Deben sentirse muy poca cosa para atacar a las personas que tienen otras costumbres y culturas...
    Depeche Mode!!! Los fui a ver todas las veces que visitaron Argentina. Estupenda banda!
    Saludos desde la tórrida Buenos Aires!
    P/D: Necesita mecenazgo para a fotografía también? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la clave, Bee, quererse a uno mismo, pero no idolatrándose, muriendo de vanidad, sino amando la vida y aceptando nuestras propias limitaciones, eso nos hace más grandes y más libres.

      Cachis, nunca he visto a DM en directo.

      p.d.: Del mecenazgo siempre podemos hacer un pack.
      ;)

      Eliminar
  7. Pararte en la calle y ver como pasa la gente es uno de los mejores cosas para ejercitar la imaginación.

    ¡Cuántas cosas nos perdemos por ir de aquí para allá sin pausa alguna!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observar a la gente como se comporta es un ejercicio interesante, Pedalier. Y tienes razón, pausarse y pensar es ver más.

      Eliminar
  8. :) y Gente de Presuntos Implicados?
    siempre me ha tenido algo esa canción.

    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xiana, me gustan Presuntos, será porque son valencianos.
      :)

      Eliminar
    2. No es por quitarle mérito a ser Valenciano, pero para mí que tiene que ver con un estilo original e inconfundible y unas canciones (y versiones) llenas de sensibilidad. A mi Sole me encantaba en Presuntos, ahora un poco menos.

      :)

      Eliminar
    3. Presuntos con Sole tenía una Implicación que quizá no exista ahora.

      Eliminar
  9. Y en esa foto ya no se es gente...ya son una especie de historia (los haces "interesantes")

    De la de Depeche... buff (incondicional)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa visión, Abismo, en cierta forma tienes razón. Presentados quedan.

      Eliminar
  10. Que chulísimas las fotos!!! Me encanta ver fotos de gente de modo natural y soy adicta a observar a la gente, de hecho mi próximo post está relacionado ;). Me dicen cotilla pero yo prefiero considerarme antropóloga jaja!!

    ResponderEliminar
  11. Tan solo tomate un tiempo en llegar de tu cabeza a tus "actos" es lo que le diría a algunos de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos que toman las decisiones trascendentales ultimamente...
      Besos

      Eliminar
    2. Qué miedo me dan tantas decisiones, Uma.

      Eliminar
  12. Estupenda cita, otra que me apunto. Siempre me llevo algo cuando te pas☺ a leer. Las fotos muy buenas.
    Depeche, ay que tiempos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, llévate las citas que quieras y me dices cómo has puesto esa carita sonriente.
      :)

      Eliminar
  13. Sí, la gente es gente, y nadie está por encima de los demás. Desde el momento en que alguien se cree superior es cuando aparecen los problemas. Mira que he pensado en ello veces y no lo he comprendido nunca.
    La canción me gusta muchísimo y la letra es brutal, muy buena.
    Me gusta tu reportaje fotográfico de la gente andando por la calle, sin más; son muy chulas las fotos.
    un beso, K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo deseo a esos que creen estar por encima de los otros que se acaben pegando una hostia desde su supuesta altura.
      Beso, K.

      Eliminar
  14. las fotos geniales, la canción no es la que más me ha gustado de ellos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es de las más conocidas pero estoy de acuerdo que no es de sus mejores, Juana. Pero de este disco hay una joyita...

      Eliminar
  15. Cualquier dia me sacas una foto y no me entero..........jaajajjja

    !eres un peligro con la camara!

    me han encantado, tus fotos............como siempre...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SARABEL, si te cruzas conmigo hay posibilidades, no te lo voy a negar.
      :)

      (Gracias)

      Eliminar
  16. No creo que la gente sea gente, cada uno somos un auténtico universo.

    ResponderEliminar
  17. todos somos gente para el resto de la gente, sólo para los nuestros somos únicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, aurora, nuestro ombligo es el que nos suele preocupar, el resto no sabemos ni siquiera si tiene.

      Eliminar
  18. ¡Qué hermoso post!
    Si de verdad supiéramos mirar hacia fuera, en vez de ensimismarnos, nos percataríamos de cuanto nos parecemos al otro y entonces comprenderíamos y no juzgaríamos.

    ResponderEliminar
  19. La calle como teatro. ¡Cuantos protagonistas! ¡Cuantas historias!

    ResponderEliminar
  20. Huisss,cómo me suenan muchas de esas zonas donde has perpetuado un instante de las gentes.
    Gentes dentro de su cotidianidad,su rutinaria existencia, su mundo particular que de ser más generoso y comprensivo,sería un cúmulo de mundos menos hostiles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel, seguro que alguna de esas localizaciones la has cruzado cientos de veces.

      Eliminar
  21. La verdad es que la pegaste. La canción de Depeche le cae perfecto a las maravillosas imágenes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Darío, la verdad es que el tema de DM encaja a la perfección, no reparé en una mejor, incluso no he querido añadir nada de mi cosecha por innecesario.

      Eliminar
  22. Cuanta variación de gentes, ¿verdad Sergio?; y en la variación dicen que está el gusto...te imaginas que todos fuésemos iguales?; que aburrido.Gracias por tu visita.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias por pasar y quedarte.

      ¿Iguales?...deja, que haya variedad.

      Eliminar
  23. !!Hola,Sergio!!
    Una preciosidad de instantáneas,q naturalidad.Una música estupenda para este hermoso día.Muy buen post.Muchísimos besitos,Sergio.

    ResponderEliminar
  24. Increíble la cita. Cuánta razón conlleva. Juzgamos con demasiada libertad cosas que ni siquiera conocemos... una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Elvis, se juzga sin criterio, sin fundamento ni información, por opiniones de otros incluso interesadas, manipuladas, y si responden al espíritu gregario peor. Una pena.

      Eliminar
  25. Gente en tus fotos...¡y muchos móviles! Que maníacos y adictos nos hemos vuelto. Pero yo no juzgo a nadie, que luego viene André Malraux y me hace una frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, he tenido que descartar o no hacer muchas fotografías por el uso del móvil, si quisiera ilustrar una entrada sobre la comunicación, o a lo peor sobre la incomunicación, resultaría muy fácil, no hay más que observar a la gente (sin juzgar).

      Eliminar
  26. Las fotos increíbles, la sencillez de la vida, dependiendo del lente con el que sea visto. El hombre en contra del hombre... Será el espacio? Qué es lo que produce la ansiedad? Imágenes, es el lente el que nos lleva a reaccionar.

    Un saludo. Por aquí me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos, creo que la ansiedad lo provoca el egoísmo, la envidia, la ausencia de empatía, de inteligencia emocional, por muy de moda que ahora parezca estar.

      Gracias por quedarte, estás en tu casa.

      Eliminar
  27. Me encantan tus "posados robados". Pobre chica la del bus , que la pasaría por la cabeza. Qué mensaje descorazonador había leido en su móvil.
    Y Esas bolas que van por encima del agua. que pasada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, a mí me hacía gracia el personaje junto a la chica y que por cierto nada tenía que ver con ella, parecía todo un personaje. Las bolas eran agotadoras, los niños parecían hamsters dentro intentando encontrar un mínimo de equilibrio y al sol... mucho calor.

      Eliminar
  28. Maravillosas fotos y una frase que me apunto, por que me parece genial.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Sergio! Encantadoras fotos!!! Entre mis preferidas está la del gato que está como escondiéndose de la vista del perro paseandero.

    Humanos... humanos...
    Me gustó la frase que escogiste,
    y los Depeche, of course ;)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  30. Si se supone que la finalidad de una relación humana es comprender al prójimo, ¿eso quiere decir que las parejas más felices son las que no se juzgan? ¿En la ignorancia está la felicidad? Por cierto, Malraux se merece ya una peli de su vida. O más bien su vida se merece ya una película.

    Cuídate Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, con un buen guión cualquiera de nosotros merece una peli... de aquí a Hollywood, y sino a Bollywood.
      :)

      Eliminar
  31. Qué gran canción!!! Creo que el 101 es uno de los mejores discos en directo de la historia. Yo ya estoy deseando escuchar el nuevo trabajo de DM, a ver con qué nos sorprenden. Si se portan bien quizás vayamos a verlos a Bilbao.

    Las fotos me encantan, básicamente porque yo también me dedico, a veces, a hacer "robados".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deWitt, el 101 me encanta, aunque también te podría decir una decena de álbumes de directo magistrales. Si los veo en directo igual los catalogo un día de los mejores, a ver si tienen suerte.
      :)

      Fotografiar "robados" es divertidos. Tengo que hacerlas con la reflex y en condiciones, todas estas son con el teléfono.

      Eliminar
  32. Tanta gente me satura.
    No puedo con la multitud.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO no te preocupes, éstos no se van a juntar en la vida.

      Eliminar
  33. La gente es gente y la gente es diversa, afortunadamente, si no sería muy aburrido. La canción por otro lado genial como casi todo lo anterior al violator de DM (incluido dicho lp)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, odiealex, después de Violator hay cierto cambio de aire que no me convence, salvo los directos.

      Eliminar
  34. Muy buenas las fotos, Sergio. Es verdad lo de que una imagen vale más que mil palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego entran se digieren más rápido, pero 1000 palabras bien tejidas entre sí...

      Eliminar
  35. Buenas noches
    no entienden lo que escribo aquí, pero las fotos con la gente que me gusta.-)))))
    muchos besos
    Christa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christa no hay ningún problema por no comprender, mucho más merito entonces que pases por aquí y comentes.
      Muchas gracias.
      :)

      Eliminar
  36. Me encantan estas fotos tan sencillas y cotidianas, lo vulgar entendido como común se convierte en especial cuando pasa a una foto. La del beso es una preciosidad, aunque todas son muy chulas, la del chico de verde y rojo me encanta, y la del gato agazapado es genial, la del kiosko y la del señor con los palitos...
    Oye, ¿y no hay problema con publicarlas? ¿pides permiso o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía tiene una virtud frente a la pintura y es que captura para siempre un instante pero sin el control absoluto de aquello que captas, y descubres gestos, luces, parte de un paisaje, un personaje al fondo, que no has reparado en él a la hora de captarla.

      En fotografía se justifica más aquello de mejor pedir perdón que pedir permiso. Supongo que no hay ningún problema, no uso la imagen con ninguna finalidad comercial, tampoco invado ningún espacio privado. Sólo con los menores entiendo que podría haber algún problema y por eso pixelo el rostro. Simplemente pretenden entretener, querer buscarme la vuelta sería tener muy mala leche... pero hay gente para todo.

      Eliminar
  37. Un post genial que da mucho que pensar..:) gracias por la canción, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Jose, que tengas también un feliz fin de semana.

      Eliminar
  38. Jejeje. Me ha encantado el gato escondido detrás del árbol... Un besote.

    ResponderEliminar
  39. "Si de veras llegásemos a poder comprender, ya no podríamos juzgar."... dicho de otra forma, "comprender todo es perdonar todo"...

    Muy buen post, como siempre :)

    Un saludo,

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, perdonar todo me parece un acto de generosidad y supongo que de comprensión supremo, verdaderamente difícil. Con entender parte de los asuntos por los que condenamos a muchos no sólo por no comprender sino ni siquiera conocer es penoso.

      Gracias por tu opinión, como siempre.
      ;)

      Eliminar
  40. Ai q un día de estos me veo en una de tus fotos, me encantan, has echado un vistazo a the sartorialist? Me ha recordado.

    ResponderEliminar
  41. Estupenda colección de retratos callejeros, llenos de espontaneidad y naturalidad, como debe ser.

    Gracias por el enlace ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por llegar hasta aquí con tanta gente, chapiniki.
      ;)

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...