Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

jueves, 25 de octubre de 2012

El mar...

Paisaje submarino (Oleo). Autor: Sergio DS
Existen pocos lugares que me provoquen tanta serenidad... Adoro el mar. Invita a pensar, reflexionar, imaginar hacia dónde navegamos. Podría hablar, hablar y hablar sobre el mar hasta ahogarme.

Los Campesinos!. "The Sea is a Good Place to think of the future"
(Romance is Boring, 2010)

(...)
Letra pendiente de traducción
.............
Playa de El Saler, Valencia. Ph.: Sergio DS
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran (جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد, Gibran Jalil Gibran).
Poeta, pintor, novelista y ensayista libanés (1883-1931).

72 comentarios:

  1. Bonito post ,intrigante oleo ,por un lado la armonia ,serenidad y pureza de colores y el misterio de ese horizonte curvado y expresionista...saludos Sergio !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, agus, bien puede parecer un estilo expresionista pero me falta genialidad para eso, el horizonte está curvado intencionadamente como lo es la visión de un pez.

      Eliminar
  2. La pintura es preciosa, me gusta un montón, parecen peces libres, pueden nadar por encima del mar, cual el hombre volando.
    Creo que tenemos una conexión especial con el mar, como complicidad...sera que somos agua. Bonita entrada y guapa música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que somos, Luisa, "Ser de Agua" que cantaban Presuntos Implicados, ese tema sí que es bonito.

      Eliminar
  3. A mi tambien me apasiona el mar y la verdad es que la frases del genial Gibran sobre la sal en las lágrimas y el mar me parece genial. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. También soy una enamorada del mar, soy parte de él y en mis lágrimas me lo bebo para seguir viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, las lágrimas que surjan prefiero tragármelas, mejor risas para seguir viviendo.

      Eliminar
  5. Por cierto. De donde has sacado esa monada de hamster? Me lo prestas?. me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues claro, esta mascota virtual sí, la de verdad de mis hijos que anda por casa imposible, me matan.

      Eliminar
  6. Y en el mar, además, residen muchos secretos por descubrir... Siempre inquietante, siempre una fuente de sosiego. El oleo es inspirador y me ha llevado de viaje a Formentera y al archipiélago de "Los Roques"... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melvin, no he estado en el Caribe pero sí en Formentera, y por fotografías parece que no tiene nada que envidiarle, excepto en la fauna, claro.
      Qué bueno poder viajar gratis.
      :)

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu paisaje submarino
    En cuanto al mar me relaja verlo sobre todo en invierno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien sabes, Juanjo, el mar en un día soleado de invierno es algo muy especial.

      Eliminar
  8. El mar me recuerda a la eternidad. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es, susana, el mar es exactamente el mismo desde que el Mundo es Mundo.

      Eliminar
  9. Esa creo que es la esencia del mar, y no, el griterío banal...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Adoro el mar también, y creo que no terminaría de describir aquí todo lo que me provoca...

    He leído a Gibrán (excelente), pero nunca supe que había sido pintor también!.Increíble su sabiduría y sensibilidad tan solo en la frase que compartes aquí.

    Hermosa entrada,Sergio!.

    Abrazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Maritza, además hay que tener una especial sensiblidad y sabiduría para valorar el concepto de sagrado.

      Eliminar
  11. Magnífico oleo, te veo imparable!
    Me encanta Gibran, no conocia esta frase, gracias por descubrírmela!
    En cuanto al mar...lo necesito tanto como el aire para respirar, es mi gran ventana, sin ella simplemente me ahogo!

    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Pikina, si una valenciana adoptada por los aires de Tarifa, casada con un jinete de las olas y el viento, y una familia con dos generaciones subidos a las crestas de las olas no lo necesita, ya me dirás; lo que no sé es como sois capaces de respirar por fuera de él.

      B7s naúticos.

      Eliminar
  12. tan inmenso y tan sereno... tan violento
    a veces le temo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, el mar puede ser un gran amigo y confidente, pero también puede ser la más cruel de las bestias, sólo hay que saber distinguir cuando conviene ponerse frente a él.

      Eliminar
  13. "Diego no conocía la mar.
    El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.
    Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
    Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" (Eduardo Galeano.)

    Creo que éste texto resume un poco el sentimiento de muchos hacia lo que el mar representa.
    Hermoso tu óleo, y fantástica fotografía, felicitaciones !!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T. Rex, mi óleo y más la fotografía son meras obras, lo que sí es hermoso y fantástico es el texto que has traído. Gracias.

      Eliminar
  14. ¿Es un óleo tuyo? Pues es precioso. Me gusta porque no tiene olas, las olas y yo estamos peleadas; ellas intentan atraparme siempre que me acerco al mar, pero yo soy más lista y las esquivo.

    Gracias por pasarte por mi blog y, sobre todo, por tus palabras.
    :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, gracias por pasarte por aquí en este paseo submarino sin olas y quedarte.
      :)

      Eliminar
  15. Coincido totalmente. El mar inspira. Gran cita del señor Gibran.

    ResponderEliminar
  16. Pues no hay peligro, habla lo que quieras sobre el mar y yo te rescato¡¡¡
    me ha dado mucha envidia ver en el vídeo cómo andaban descalzos en la arena húmeda, es una sensación maravillosa y aún me queda algún tiempo para poderla sentir
    se ve precioso el óleo, ja, pero yo tengo la suerte de verlo mucho más
    Por cierto, FELICIDADES porque has alcanzado los 600 seguidores...
    como dice Pikina, estás imparable, ;)
    Un beso, K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konoka, tengo muy claro que a tu lado es difícil hundirme.

      Es verdad, no me había percatado...600, a ver que se me ocurre para celebrarlo, además de ser mucho más cómodo que un Simca 1000.
      :)

      Eliminar
  17. La mayor parte de nuestro cuerpo está formada por agua. Sal y agua una eficaz combinación que ha dado origen a tantas civilizaciones a lo largo de la historia.
    Luego está la paz que nos procura ... con la de cosas que hay que nos hacen felices y sin embargo nos empeñamos en joderlo todo.
    Buen post, inmesa la panorámica del Saler y bien elegido el tema de Los Campesinos
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angel. Cuanta razón tienes, qué manía con alterar el punto justo de sal y cagarla, no tenemos remedio.

      Eliminar
  18. Tenía 5 años cuando conocí el mar. Era de noche y recuerdo iba tomada de las manos de mis padres. A medida que avanzábamos, la sensación de la arena en los pies era estupenda. Al principio no se podía separar donde comenzaba el cielo. Era un paisaje oscuro pero maravilloso. Se escuchaba el rumor de las olas. Nos fuimos acercando y el olor a agua salada y la espuma de la rompiente anunciaban el encuentro. Entonces me enamoré de él.
    Aún sueño con tener una casa con vistas al mar. Quizás se cumpla. Quién sabe, no?
    Maravillosa entrada, amigo!
    P/D: Por cierto, cada día admiro más tu talento para la pintura. Extendí la mano e intenté tocar los peces...
    Estás hecho un verdadero ilusionista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bee, por suerte o desgracia yo no tengo ese bonito recuerdo, he nacido junto al mar y no recuerdo cuando lo conocí, supongo que igual que mis hijos, el mar siempre lo tuvimos ahí. Es una inmensa fortuna asomarse a observarlo de cuando en cuando.
      También soñamos con vivir frente al mar, de momento nos conformamos en disfrutarlo algunos veraneos.

      p.d. Gracias por tu apreciación de mi pintura ¿y si te haces mi mecenas en Argentina?
      ;)

      Eliminar
  19. A mi tambien me fascina.
    Me produce una serenidad imposible de encontrar en ningún otro lado.
    Lo curioso es que cuanto más agitado está él, yo más me calmo.
    Debe ser que no solo me gusta su olor, o su color, sino tambien sus sonidos, y sobre todo su fuerza.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  20. El óleo, una maravilla, no sabía de esta faceta tuya, y la frase de Khalil G. me ha encantado!!!!!
    Un beso, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no, Carmela?, no ha coincidido nunca, pues hay unos cuantos, si marcas en Dibujo pasearás por mi pequeña galería.
      Gracias.

      Eliminar
  21. El mar entiende de caricias, el mar enseña a gozar lo mismo en la lengua de la hola, que en el arañazo del diente de perro. Para saber de aires y de ahogos nos enseñan el muertico, flotando desde la primera edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no saber de muerticos, salvo los que me pongan flotando en una sopa de marisco, Belkys.

      Eliminar
  22. Dios, quítale esa h a la ola o me tiro por el acantiladoooooooooo. Lo que es escribir desde la tierra contaminada, perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Belys, no saltes, la he hundido en el fondo del mar, no contamina y no se le oye, es muda.
      :)

      Eliminar
  23. El mar es esencial para mí, creo q sería incapaz de vivir lejos de él, me daría claustrofobia. Somos muy afortunados. Me encanta la frase y la foto es preciosa y el paisaje me es tan conocido.

    ResponderEliminar
  24. el mar me relaja...
    me gusta ir y escuchar las olas, los rompeolas... la sal y ese olor... disfruto ir al mar... (excepto en el verano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la quiltra, comparto tu opinión. En verano también disfruto del pues es el mejor remedio contra el calor, pero desde luego para relajarse no, salvo que vayas muy pronto o muy tarde.

      Eliminar
  25. amazing the first fhoto!!!!!!!!!!!!!!!!
    godd morning from Greece-)
    Christa

    ResponderEliminar
  26. Ciao Sergio, veramente bello e suggestivo il tuo dipinto del mare. Magnifico il blu ed il movimento dei pesci. Buon week end!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tito, que también tengas buen fin de semana.

      Eliminar
  27. Ayer vi tu pintura y te leí, pero no pude comentarte nada. Hoy internet parece estar de mi parte;) y puedo hacerlo. Te diré que Gibran me parece enorme, grande como una montaña, lo he leído y siempre retomo algunas de sus reflexiones y vuelvo insistentemente sobre ellas.

    El mar es un paisaje precioso, sobre todo tiene ese enigma que da el agua, medio en el que somos incapaces de desenvolvernos los hombres... el mar y el canto de las sirenas que en "Los viajes de Ulises", emobobaban a los marinos y les llevaban a la perdición.

    Creo que la pintura se te da muy bien, ya te lo he dicho en alguna ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, llevamos años escuchando cantos de sirenas pero confesaré que me encanta que hayas vuelto a opinar sobre mi pintura y embobar mi oído. No sé si ya me lo habías dicho ¿me lo puedes repetir?.
      :)

      Eliminar
  28. El óleo te ha quedado espectacular!!! Me encanta... Yo también soy muy adicta al mar. Lo echo mil de menos... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he sido afortunado viviendo siempre junto al mar y sabiendo que está ahí, a la vuelta de la esquina. A mí me alivia, te entiendo.

      Eliminar
  29. El mar es la patria de los humanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado la cita de Gibran. Tengo pendiente una expedición a las costas valencianas, pero en invierno, que es cuando más me gusta el mar.

    Cuídate Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás bienvenido, Rafa, además el clima aún en invierno es muy benigno con el mar. Lo disfrutarás.

      Eliminar
  31. Me repito si te digo que me gustan mucho tus pinturas, sea acuarela, sea óleo... pero hoy déjame alabar tu fotografía ¡es fantástica!
    Y el mar, ya se sabe, tiene ese "punto" de inmensidad que acaba hipnotizando, incluso a quienes somos de interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto no tiene ninguna complejidad salvo el formato aunque sí una curiosidad, llovía por el mar en el sur mientras en el norte hacía un sol espléndido, no sé si llega a verse bien.

      Gracias, Verae, repítelo siempre que quieras, así no me deshincho.
      :)

      Eliminar
  32. Una pintura magnífica, expresas en ella todo el sentimiento que te provoca el mar, vivo, vibrante, misterioso, tranquilo, furioso, inmenso,...., ocupando la totalidad del óleo. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, no había leído tu comentario, pero tus amables palabras merecen respuesta aunque sean a destiempo.
      :)

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...