Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 22 de mayo de 2015

Tal y como eras

"En la arena". AcuarelaSergio DS

Shearwater. "You as you were" (Animal Joy, 2011)

(...)
Cuando te caíste en las rocas
en el meandro del río
sangrando por la nariz
impulsándote en los dedos
hacia el reposo de tu vida.

La descarga eléctrica
de un cambio del tiempo
Me estabas tocando el brazo
sujetabas una pluma
y entonces abrí los ojos.
Y el mundo seguía su carrera, de repente cambió
y el impacto de la salida te deja temblando.
Igual que una concha que revienta en lo bajo de tu espalda,
o una mandíbula que muerde con fuerza a la sombra de tu pequeña línea.
Y una vida animal que resurge, arrasa con todo.

Y tú estabas de espaldas a la carretera
atravesando lo peor del invierno
por el Valle de las Mentiras
atravesándolo como una flecha
Con la visión bloqueada
y la piedra del río
como una medalla bendita
asida estrechamente entre los dedos,
pero al límite del barranco
¿Dónde recuperas tu vida?

Podrías cabalgar al final de una viga temblando
con una pistola, pegando tiros al aire
podrías huir por la sangre de los fuertes rayos del Sol
podrías conducir en la bahía montañas abajo o volver al este,
(donde todo es tan civilizado)
donde nací a la vida
Pero estoy dejando la vida,
abandono la vida,
dejo la vida,
abandono la vida,
me marcho.


...............
"El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo".
Federico García Lorca (1898-1936). Poeta y dramaturgo español.

Vs.

"Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo"
Jacinto Benavente y Martínez (1866-1954).
Dramaturgo y director de cine español.

91 comentarios:

  1. En esto no puedo estar más en desacuerdo, pero respeto tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo haber expresado ninguna opinión, susana, lo único que hay aquí mío es la acuarela, el resto no es de mi autoría.

      Eliminar
  2. Sí, pero es cierto que al poner esa frase pareciese que expresas tu opinión, al fin y al cabo normalmente la gente pone frases con las que se siente identificada, a no ser que tú simplemente pongas aquello que te llame la atención (estés de acuerdo o no). Eso sí, la acuarela muy bonita. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, Mandarica, por eso la entrada tiene ahora dos citas. Cuando me expreso yo se nota, porque así lo digo, en otras ocasiones las citas complementan, y en este caso sirven a la polémica.

      Gracias por lo que me toca, que es la acuarela.

      Eliminar
  3. Creo que esa frase demuestra que don Federico no había asistido a otras fiestas en otras partes del mundo (el Carnaval veneciano, por ejemplo).
    La fiesta de los toros no es culta, es una salvajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "fiesta nacional" está cargada de cultura y simbolismo, otra cosa es que sea racional y civilizada; unas cosas no implican las otras, raindrop.

      Eliminar
  4. Yo soy de los que están totalmente en contra de las corridas de toros, me parece una salvajada y terrible un espectáculo en el que se mata a un animal, y lo digo con conocimiento de causa que mis padres me llevaban de pequeña y yo lo pasaba fatal, tuvieron que dejar de llevarme porque me pillaba unos sofocones tremendos, llorando y gritando, por lo menos creo que ahora ya no se puede llevar a niños. Eso sí, el animal es precioso y en la acuarela has sabido plasmar muy bien eso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un auténtico aniquilador de insectos, tamaños mayores ni me lo planteo ni lo comparto. Flaco favor te hicieron tus padres, o quizá no, así tuviste tu propio juicio.
      Carol, si te fijas en la acuarela no hay sangre, lo que es un homenaje al animal y no al toreo.

      Eliminar
  5. Sin dudas, no expresaste ninguna opinión, sino que expusiste puntos de vista... Habría que aprender a leer bien profundo y entre líneas. Y como nada sé de toros, mejor callo...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. bellissimo questo tuo dipinto che rievoca una manifestazione molto discussa.
    Salutoni.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco leo tú opinión por ningún lado.
    El dibujo chulisimmo.
    Y en San Fermín no creo que me pillen nunca.
    Un beso, K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konoka, ya sabes que del único toro que me podrás ver delante serán los de estas acuarelas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Tu acuarela muy buena, aun que el tema sea de los que más rechazo.
    Que en sus inicios históricos muuuuy lejanos, la tauromaquia haya sido un ritual con sentido magico, simbólico, etc, lo entiendo, lo estudié y me pareció algo muy interesante...
    ¿Pero ahora? Vaya!! me parece lo mismo que ir de caza en Africa, una cobardia rebosante de ignorancia sádica.
    La canción no me deja huellas...

    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta la caza, ALTIVOLANTIS. Discrepo, el tema musical, sí.

      Eliminar
    2. mmmmm.... No entendí tu comentario a mi comentario.....(?¿ )

      Eliminar
    3. Quería decir que la canción me gusta, que si me parece interesante. Del resto, completamente de acuerdo.

      Eliminar
    4. mmm... voy lenta...creo que es el calor... sorry ...;)gracias por Re-contestarme.

      Eliminar
  9. Excelente acuarela, muy fresca!!!! eso sí no soy muy amante de los toros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alba, valoro tu opinión como artista.

      Eliminar
  10. Wonderful watercolor ;) Thank you for your opinion ;)

    ResponderEliminar
  11. Dejando a un lado mi convicción antitaurina... tu acuarela me encanta.

    bSöS.

    ResponderEliminar
  12. Dos opiniones encontradas. Lorca y Benavente.
    La fiesta de los toros, no importa el a favor ó el contra.
    Los intereses de cada momento marcarán el fiel de la balanza hacia un lado u otro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aquí en Argentina, las corridas de toros no forman parte de nuestro folklore. Es una costumbre absolutamente ajena a nuestra historia. Si a eso le sumo que cualquier espectáculo donde se sacrifiquen animales me resulta insoportable (riña de gallos, riña de perros, etc) el tema me cae bien gordo.
    Lo que si me agrada y mucho, es tu talento para el dibujo. La acuarela está muy buena!
    Saludos porteños, don Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino de igual manera, Bee Borjas, y gracias por valorar mi afición por el dibujo.

      Eliminar
  14. Fabulous use of watercolor and line. Lots of energy. Love it!

    ResponderEliminar
  15. súper bien hecha la acuarela, con respecto a la tauromaquia... no estoy de acuerdo, soy una moderna de esas. Veo que tú no te mojas... eso está bien :) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me suelo mojar, más de lo que creer Elisabeth, pero en esta ocasión ya no es mojarme, es que prefiero no salpicarme. Si buscas, encontrarás todo lo expresado sobre ésto.
      Gracias.

      Eliminar
  16. Sergio, ¡buenísima tu acuarela!, qué calladito lo tenías, artistazo. De verdad, me parece espléndida. Fresca, suelta, con carácter, buen uso del color y contrastes. Además le has sacado a ese papel el máximo provecho, pues creo reconocerlo y no es de los mejores o al menos a mí se me resiste. Enhorabuena y espero ver muchas más. (Gracias, últimamente tengo el blog bastante abandonado).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, tengo muy en cuenta la opinión de una acuarelista como tú, de las que salen a hombros. El papel es un básico de Canson, una libreta que suelo llevar a las clases de pintura y el motivo que pinté es una interpretación de varias láminas en un ejercicio en clase.

      Acabada la faena, vuelvo satisfecho. Gracias de nuevo, valoro mucho tu opinión.

      Eliminar
  17. Muy buena la acuarela, expresiva y con fuerza, trabajada mas con el pincel que sobre el lápiz!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí, la idea fue esa, pintar con la idea de captar el movimiento pero sin un dibujo excesivo.
      Tu sincera opinión también me resulta muy gratificante.

      Eliminar
  18. Cómo te gusta la polémica, eh? La acuarela es muy buena. Cualquier fiesta que provoque sufrimiento me parece deleznable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca, en este santo país nos gusta más polemizar que a un tonto un lápiz, es echar carnaza y enseguida se pica.

      Eliminar
  19. ¿También pintas? Yo es que no me aclaro, mira que entro cada día, pero como hace poco, este blog es tan ecléctico que me pierdo un poco.
    La acuarela preciosa, los toros...no tengo opinión formada la verdad, como en tantas otras cosas, oigo la versión de unos y me parece que tienen sus razones, oigo la de los otros y también, eso sí, me da penica el toro que nadie le pregunta si quiere estar ahí y va a ser que no, sí, creo que mantener las tradiciones por el simple hecho de serlo no tiene mucho sentido, hacer sufrir a un animal aunque sea disfrazándolo de arte me sigue pareciendo una salvajada, prohibirlo tampoco me parece bien porque soy poco de prohibiciones, debería terminar cayendo por su propio peso...me estoy liando, que he dicho que no tenía opinión, pero añado prohibir los toros como en Cataluña para dejar los correbous que son mucho peores significa que el animal les da igual, lo que les jode es la "fiesta nacional" y entonces me dan ganas de hacerme torera. Perdón por el rollo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso de "también pintas" me ha sonado a robot de cocina. Sí, pinto o al menos lo intento, y alguna vez verás cuadros o dibujos además de fotografías mías, así de ecléctico y caótico es este blog, cuya constante siempre es la música.

      Del tema que comentas fue específicamente tratado (ver enlace de mi comentario general) y alguna cornada me llevé, pero en fin, más cornadas te da la vida.
      Sigue con tu rollo, no hay nada que disculpar.

      Eliminar
  20. Bueno, no sé si hay que definirse pero lo voy a hacer.
    Como Toro Salvaje estoy directamente interesado en el tema.

    Mi opinión es que es cruel hacer sufrir y peor aún si es para divertirse.
    Eso es propio de psicópatas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un TORO SALVAJE habría sido sorprendente una respuesta distinta. Nobleza obliga.

      Eliminar
  21. Hola Sergio, magnifico acquerello, pieno di movimento, di forza e di suggestione. Complimenti! Tito.

    ResponderEliminar
  22. No me gusta la fiesta nacional, y por mucho que me digan que a este animal lo crian exclusivamente para eso, no me convence. Me parece una crueldad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Una pintura guapísima, Sergio.
    Por cierto, yo soy de los que se posicionan del lado de J. Benavente.

    ResponderEliminar
  24. Precioso cuadro!!

    Supongo que tendrá que ver cn que hoy es San Fermín..?
    Si es así, a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Sí tiene relación con los Sanfermines pero no he estado ni estoy seguro de que vaya ningún año, aunque el tema gastronómico sí que me da cierta envidia.
      :)

      Eliminar
  25. Precioso tema. Creo que Federico García Lorca, veía mas allá de los toros. Puede que lo que le encandilase fuera el ambiente y las gentes. La idea romántica de la muerte del toro, sumido a su destino. También al torero, enfrentando se a la vida con valor. Saco romanticismo donde hay muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Lorca expresó su opinión desde la visión del romanticismo, Luisa, y quizá también del costumbrismo.

      Eliminar
    2. La acuarela es tuya?? Pintada por ti?

      Eliminar
    3. Deduzco que si...pues felicidades maestro!!
      No sabia que pintabas, la acuarela me gusta much, artista :)

      Eliminar
    4. Deduces bien, Luisa. ¿Te gusta?, se admiten pujas.
      :)

      Eliminar
    5. Soy funcionaria....rasa...:(

      Eliminar
  26. Del asunto de los toros se debatió lo suyo aquí, por si a alguien le puede interesar. Expresar la opinión no deja de ser un derecho y más cuando se realiza con respeto, pero pocas ganas tengo de lidiar ni correr delante de un toro frente a unas palabras que no se interpreten o ne se quiera hacerlo, así que me quedo en la barrera observando y sólo daré un capote a algún asunto que me apetezca aclarar o a los amables comentarios sobre la acuarela, que era la excusa de este post.

    ...¡Va por ustedes!

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que a las frases de García Lorca o de Jacinto Benavente no hay que darles muchas más vueltas, pertenecen a otro contexto histórico. Es posible que si vivieran en la actualidad no tendrían esa opinión (o quizás si), la mía es que me parecería perfecto que se acabaran, pero antes un montón más relacionadas con los animales. Excelente acuarela. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, Johnny, aunque este blog está lleno de citas expresadas en el contexto de la época que curiosamente siguen vigentes. Es posible que hoy ambos autores opinaran de forma similar.

      Gracias por lo de la acuarela. Abrazo.

      Eliminar
  28. Me gusta mucho la acuarela, Sergio. Demostrando oficio y derrochando soltura. ¿Por qué no hay más acuarelas en tu blog?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan, un honor tu comentario.
      Tienes razón, me animaré a ir publicando más pinturas y apuntes, además de fotografías.
      Un placer que formes parte de este espacio, bienvenido.

      Eliminar
  29. Sergio, no me ha dado tiempo a leer todos los comentarios, pero si de admirar la magnínfica "Tauromacuarela".
    Felicidades y.. te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, valoración y por seguirme.
      Bienvenida.
      :)

      Eliminar
  30. La acuarela es magnífica; no tanto me parece la opinión de Lorca sobre la fiesta taurina. Nunca me gustó esta fiesta sangrienta: amo a las personas, a los animales..amo la naturaleza, y sufro cuando los veo sufrir.
    Gandi dijo una vez: " la cultura de un país se puede medir, entre otras cosas, por el respeto que profesan a sus animales"
    Valorar una vida ,por muy insignificante que parezca a los demás, es una muestra de respeto hacia otro ser vivo que, aunque irracional, siente dolor; nada mas por esto deberíamos dejar de torturarlos.Debo reconocer que siempre me gustaron las pinturas en las que aparecen estos hermosos animales, les otorgan grandeza y poderío.Tu acuarela es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toro es un animal hermoso y poderoso, la pintura o fotografía siempre tiene una increíble fuerza cuando lo muestra como protagonista.
      Gracias por tu apreciación, SqSmaravillosa.

      Eliminar
  31. Yo tampoco veo por ahí tu opinión, pero en fin... Yo me quedo con la frase de Benavente. No puedo ver sufrir a un animal, por mucho arte que sea. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las moscas y cucarachas se catalogan como animales?, si no es el caso me sumo contigo a la opinión de Benavente.

      Eliminar
  32. expressive and free ...hope to see more watercolours sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your visit and comment, especially coming from an expert like you.
      I post more watercolours soon.

      Eliminar
  33. Soy aficionado a los toros y a las buenas acuarelas, como esa. Respeto a todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Esta entrada se publicado previo al txupinazo pamplonés de un 2012 y hoy la polémica sigue igual de candente.

    Con motivo de mi actual exposición en el Hotel Wellington", repongo el tercio y caldeo el ambiente. Será que me va la marcha.

    ResponderEliminar
  35. Bueno el video de Pardela , la translación del nombre del grupo .

    Desafortunadas palabras las de Lorca , no le pega .

    Si acaso , me quedo con las de Benavente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, no sabía que Shearwater era una pardela, de hecho no sabía lo que era una pardela.
      :)

      Eliminar
  36. Me encanta tu acuarela, y me encantan los animales :) Abzs!

    ResponderEliminar
  37. une très belle aquarelle, dynamique, en mouvement !
    superbe
    happy weekend Sergio

    ResponderEliminar
  38. Al margen de mi opinión sobre los festejos taurinos que ya sabes cuál es,la acuarela me parece original y con fuerza.
    ; )

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...