Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ven conmigo

Norah Jones se estrenó desde sus inicios como una cantante consagrada al ganar ni más ni menos que 8 Grammys con su primer álbum "Come away with me".

Entre los más puristas es posible que el género interpretado por esta preciosa pianista no encaje exactamente con el Jazz al presentar una melodía de piano algo "blanda", ligeramente monótona y con poco swing. Sea jazz, soul, pop facilote o folk, su debut vino avalado por el prestigioso sello de jazz, Blue Note, y esos saben lo que se llevan entre manos. Eligieron que se fuera con ellos, y acertaron.

"Jazz" o no, a mí me gusta,...
En 2002, año de su estreno, tenía 23 años. Hoy cumple 32.
Happy Birthday Norah!

.........
"Cuando haces algo con otro artista, te obliga a salir un poco de tu elemento, del terreno que ya controlas. No sabes qué esperar—es como ser un niño pequeño y tener una cita para jugar".
(Norah Jones)

martes, 29 de marzo de 2011

Con la mano

Parte del temario de los cursos de Técnicas de Negociación lo ocupan materias dedicadas a potenciar las habilidades y recursos en las modalidades “cuerpo a cuerpo” / “cara a cara” / "tête à tête" o como narices quiera definirlo ese día el consultor, que en general en esta materia suele tratarse del miembro del equipo más bromista, más divertido y dicharachero, casi histriónico, que pretende orientarte hacia el éxito absoluto bien en la operación comercial o trato pretendido.

Te dirán: “Lo importante es conocer al adversario, de la misma forma que nosotros ofrecemos nuestra primera impresión” ¿y cómo?, ni más ni menos que al ofrecer y estrechar la mano, nuestra carta de presentación, y aquí es donde empieza toda la interpretación del ritual, casi tan rica como el lenguaje del abanico.
En la argumentación insistirán: “¿Conoces a personas que te han dado la mano y estaba “como muerta”, fría, sudorosa y débil (simil que asocian a coger un pez frío)?. ¿Conoces a personas que te han dado la mano y casi te parten un hueso?. ¿Qué has pensado de cada una de estas personas?". Entonces se insiste que esa lectura del lenguaje no verbal nos aporta valiosa información. “En el primer caso se trata de persona de carácter pasivo y débil; en el caso del quebrantador de nudillos, éste es el tipo de apretón que suele usar la persona que quiere dar la impresión de dura y de dominar completamente la situación”.

A partir de esta reflexión comienza, como si se tratara de una derivada de la termodinámica y casi tan precisa, toda la disertación de la técnica más adecuada para brindar nuestra mejor imagen a nuestro “oponente” y, lo que es mejor, conocerlo “a fondo” psicológicamente (ahí es cuando yo me parto), de forma que nos muestren o mostremos signos de confianza, para poder adelantarnos a los acontecimientos según los interpretemos.

Empecemos el estudio...
Para dar la mano adecuadamente se deben considerar tres elementos: la fuerza con la que la damos, la posición de nuestra mano y el tiempo que mantenemos las manos apretadas.

Fuerza:
Hay que dar la mano “ni muy fuerte, ni muy floja”. Con firmeza, pero sin incomodar a nuestro interlocutor. Esto dará sensación de seguridad en nosotros mismos.
Datos de interés: “si su interlocutor, en lo sucesivo “el dador”, le da la mano de forma enérgica y con fuerza, en general tienen una personalidad optimista y honesta”, aunque la energía en exceso puede demostrar un poco de nerviosismo. Ahora que me detengo a pensarlo, ¡Cuánto HP me ha dado honestamente la mano!

Posición:
Este apartado es para nota. La orientación de la mano es fundamental, no hay que dar la mano ni con la palma hacia arriba, ni con la palma hacia abajo, hay que mantener siempre una posición neutra.

Los consultores más sagaces amplían la información. “si el dador extiende la mano abierta y en línea recta, seguramente sea una persona segura y de palabra. En cambio si extiende totalmente solo 2 o 3 dedos, usted se encuentra frente a una persona poco sincera e intolerante”. A mí, francamente nadie me ha dado 2 dedos, salvo mi hija cuando era pequeña y para cruzar la calle.

Más información importante:
- Si te dan la mano abierta, extendida pero colocándola de forma horizontal, esto esta reflejando una personalidad muy interesada y poco cordial.
- Si al saludarte te toman la mano con sus dos manos, sin hacer demasiada presión, esta demostrando afecto y lealtad (vamos, como cuando Franco recibió a Hitler en la estación de Hendaya en 1940)

Más perfiles:
- El agresivo: le gusta controlar la situación y tenderá a dar la mano de modo que ésta quede por encima, mirando hacia el suelo, en situaciones exageradas también mira fijamente a los ojos con los suyos inyectados en sangre o cuesta entender lo que dice al hablar, ya que solo emite sonidos al tiempo que aprieta fuertemente los dientes.
- El pasivo: la mano de la persona pasiva estará boca arriba, lo que indica que está cediendo el control de la situación; con este blandengue ya tienes asegurado el éxito y la victoria.
- El asertivo: en el apretón de manos de igualdad de la persona asertiva, las palmas de ambos formarán ángulos rectos con el suelo (como Robocop, más o menos).

Por último, el factor tiempo:
Un buen apretón de manos tiene un tiempo ideal como la cadencia de una melodía. No podemos quedarnos con la mano de nuestro cliente/oponente/dador sin soltarla. Esto incomoda notablemente. La receta: “una o dos sacudidas y soltar” (Por favor, no reírse por el término “sacudida”).
No hay que olvidar esa modalidad de dador, que estrechada la mano se la queda como si fuera suya, presenta situaciones en las que empiezas a preocuparte (¿me ha raptado?, ¿le gusto?... ¡la quieres soltar, leche!).

(Lenguaje corporal)
En fin, que considerando todas esas técnicas del lenguaje no verbal, y creer que con esta información vas a reorientar la negociación al reconocer a la gente por su forma de dar la mano, es un rato ingenuo, todo eso si además sumamos que también hay que interpretar otros indicadores de interés corporales: se ha tocado el pelo, o la oreja, los gemelos, se ha humedecido los labios, rascado, revisas la altura de la corbata, el nudo, si es mujer si lleva o no tacón, su altura, la indumentaria, el timbre de voz, la firmeza del habla, un cúmulo de datos que leer e interpretar, multitud de signos “ocultos”, por no añadir los distintos tipos de mirada e intentar deducir de ésta si aquello que transmite hablando incluye síntomas de certeza o mentira por mirar hacia la derecha, pestañear más de la cuenta,... ¿y si hay un signo favorable que se junta al tiempo con que te dan el brazo rígido, que por el contrario es malo?, qué lío, y si….. uf, agotador,.
¿de qué carajos hablábamos? ¿A qué habíamos venido? ¿qué negociábamos?.
¿Dónde está la naturalidad? ¿Y la intución?

Es más, en alguna ocasión, si me acuerdo (y esto es verídico), estrecho las manos de forma distinta a como me resulta natural y en contra de cualquier protocolo mareando a mi dador; en el caso de las mujeres, casi siempre doy dos besos aunque me estrechen la mano. Lo hago solo por marear porque, no nos engañemos, todos hemos hecho el mismo curso/cursillo, sin reparar además que estas técnicas provienen de las Ciencias Políticas, donde ahí todo sí es mentira.

Tesis, estudios, comparativas, análisis estadísticos,… sin ánimo de que nadie se moleste.

Mi más sincera opinión:
….
¡Esto es una gilipollez!,... ¡Esto no puede ser!

A mí se me ocurren muchas cosas interesantes que hacer con las manos. Muchísimas.
Es más, yo sé que se hace con las manos…
Con las manos se hace esto:

Zucchero. "Con le mani" (Blue´s, 1987)

(...)
Con las manos se pela...
la cebolla
Me siento en mi piel
Acaricia al gato
con la mano
Con las manos puedes
(también) decir que sí
a experimentar nuevas sensaciones
¡Dejarte llevar por las emociones!

Es un encuentro de manos
este amor
Con las manos si quieres
puedes decirme que sí

Tus manos tan de repente
Se han abierto camino
Fuera y dentro de mí

Con las manos rezas
al Señor
Mira un poco más abajo
Mira
Abre las ventanas
Con las manos
Con las manos si quieres
Me puedes decir que sí

Y para experimentar nuevas sensaciones
¡Dejarse llevar por las emociones!

Es un encuentro de manos
este amor.
Utiliza tus manos en mí.

Tus manos tan de repente
Se han abierto camino
Fuera y dentro de mí.


(Letra original: aquí)
.............
"Al hacer una profunda reverencia a alguien, siempre se vuelve la espalda a algún otro."
Ferdinand Galiani (1728-1787) Diplomático y economista italiano.

sábado, 26 de marzo de 2011

¡Eh, tú!

Marzo de 1982, no recuerdo el día, probablemente 15 ó 16 no estoy seguro, pero si que estábamos en plenas fiestas falleras.
Iba de camino a la Mascletà con un par de amigos del instituto y, en la puerta de "Deportes Moral", tienda ahora inexistente que en aquella época era punto de obligado encuentro para cualquier evento que se desarrollara próximo al centro y más en plenas Fallas -podía ser algo así con el meridiano "0"-, me encontré con otro gran grupo, formado por desconocidos para mí salvo uno de ellos que de alguna forma lo encabezaba, Javi, un buen amigo de clase.
En el encuentro un rápido saludo, una rápida respuesta -"vamos a la Mascletà...", "...pues nosotros también"-, un barrido rápido a los variopintos componentes del grupo, y una más que grata sorpresa: una preciosa chica de melenita castaña vestida con un blusón fallero negro, unos Levi´s que aún sin haber cumplido sus 14 dulces años le sentaban como a nadie, y calzada con unas impecables zapatillas Stan Smith blancas (bueno, por aquel entonces las Stan Smith siempre eran blancas). Una chica que reía continuamente, de forma intensa y descarada, haciendo destacar más si cabe ese dulce rostro de niña... No pude evitarlo; "¡Eh tú!", llamando a Javi. "¿Quién - es -esa...?" -sin dejar de abrir los ojos como platos-, a lo que Javi me informó primero del nombre de su reciente novio y después del suyo: "se llama Carmen", me aclaró.
"Pues vale", pensé, y decidimos ir todos juntos a ver la Mascletà para por la tarde quedar en ir al evento más grande del año: El estreno de la película The Wall, de Alan Parker, cuya banda sonora coincidía casi exactamente con el disco de idéntico nombre y que me sabía de memoria... Gloriosos Pink Floyd, y fíjate tú por donde, a todos nos gustaba Pink Floyd.
La pelicula la pase entera cantando, y luego salimos, y nos divertimos, y reímos. Parece que le hice reír.

...Y de todo pasó desde entonces.

Ahora después de 29 años y algunos días, una noche como la de hoy me encuentro aquí, en el Palacio de Deportes de Madrid, disfrutando de lo que parece un sueño: el concierto de Roger Waters en su gira de The Wall. No puedo más que bajar de la nube en la que ahora descanso y girarme, apacible, con los ojos abiertos como platos, y susurrar... !Eh, tú!, ¿Quien nos iba a decir hace casi 30 años que hoy estariamos aquí,... juntos?, a lo que Carmen me contestará ríendo: "Ni nuestros hijos se podrían haber imaginado algo así, se han quedado alucinados cuando se lo he contado".

Y aquí estamos...

.................
"...Together we stand, divided we fall" 
(...Juntos aguantamos, divididos caemos)
Hey You - The Wall. 1979 (Roger Waters)

jueves, 24 de marzo de 2011

I+D+i

La norma UNE 166000 sobre Gestión de la I+D+i, establece en su terminología y definiciones lo siguiente.

Investigación (I): Indagación original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico o tecnológico....

e innovación (i), como: Actividad cuyo resultado es la obtención de nuevos productos o procesos, o mejoras sustancialmente significativas de los ya existentes.

Así pues,

Lady Gaga (i)

Born this way (Born this way, 2010)

Vs.

Madonna (I)

Express yourself (Like a Prayer, 1989)

I+D+i
¿Plagio o "Innovación"?... Luego dirán que Lady Gaga no ha copiado, sino que se ha documentado... Simple innovación, aunque habría que buscar dónde está la mejora sustancial significativa.
...es que en USA hay mucha I+D+i, no como aquí. Ya lo dice el Gobierno.
 :)

Hay 22 años de diferencia, seguramente no habrá prescrito el "delito"... ¿Algún parecido?, ahí queda eso.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Lyz (ii)

Photo - Richard Avedon


Photo (Contact) Richard Avedon

Un llanto violeta

Elizabeth Taylor, una de las mayores estrellas clásicas de la historia del cine, ha muerto esta mañana en el hospital de Los Ángeles donde estaba ingresada. Hace menos de un mes había cumplido 79 años.

Interpretaciones magistrales fueron vestidas con un dulce, seductor y maravillo rostro, digno de la mismísima Cleopatra: La jovencita más dramática en Mujercitas (1949), la pareja de Montgomery Clift en Un lugar en el sol (1951), se debatió entre el amor de Rock Hudson y James Dean en Gigante (1956) y vivió una tormentosa relación con Paul Newman en La gata sobre el tejado de zinc (1958).
Un mito eterno, una gran estrella de cine en declive, adicta al alcohol, las pastillas y los excesos, que vivió su decadencia y desdichas junto a sus maridos, algún re-que-te-marido y su eterno amigo Michael Jackson.

Michael, devoto, que tanto te quiere y admira, podrá cantarte de nuevo otra vez.

Hoy un cielo violeta llora por tí. Duerme La Mujer Indomable (1967) , ...buenas noches Lyz.

"Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos."
Elizabeth Taylor (1932 - 23 de marzo de 2011)

martes, 22 de marzo de 2011

Mascarada

Si no el inventor sí el mayor exponente de la música funk, cumple hoy 68 años.

George Benson es un virtuoso guitarrista que ha procurado su fama más como cantante que por su calidad de jazz man. Músico de una rigurosa formación y experiencia dentro del mundo del jazz, hizo evolucionarlo hacia el pop generando si no fueron los primeros movimientos del jazz fussión, sí los más comerciales, acabando siendo el primer bastión de la música funky.

Desde el inicio de su carrera musical, prácticamente lideró su propia formación de jazz aunque sin dejar de colaborar en grabaciones con otros músicos destacados del género, como el consagrado Miles Davis. Poco a poco introdujo la componente vocal a su música; dicha evolución fue más patente a partir de 1976 cuando grabó su primer disco, "Breezin'", recién fichado por la Warner Bros, consiguiendo su primer gran éxito "This Masquerade", preliminar de lo que llegó a ser un distintivo de su estilo, los solos vocales "parafraseados" con su guitarra, posteriormente muy imitados por otros cantantes (como su amigo Al Jarreau).

Su debut en la era fussion con "This Masquerade" le valió un Grammy, además de resultar el disco de jazz más vendido en la historia por la firma discográfica.

¡Feliz cumpleaños Jorgito!... qué usted nos cante (y toque) muchos años más

(...)
¿Estamos realmente felices aquí
con este solitario juego que jugamos?
Buscando palabras que decir
buscando aunque sin encontrar
entendiendo en cualquier lugar que
estamos perdidos en un baile de máscaras

Ambos tememos decir que ya estamos muy lejos
De estar tan juntos como al principio
Intentamos hablarlo, pero las palabras se interpusieron
Estamos perdidos dentro de este solitario juego que estamos jugando

Pensando en que desparezca la despedida
Cada vez que veo tus ojos
No importa lo mucho que lo intente
para entender los motivos
¿Por qué estamos en este camino?
Estamos perdidos en un baile de máscaras

...............
"Quincy (Jones) me dijo que olvidara las canciones tristes."
George Benson

lunes, 21 de marzo de 2011

Tributo (en positivo)

tributo.
(Del lat. tribūtum).
1. m. Aquello que se tributa.
2. m. censo (‖ contrato por el que se sujeta un inmueble al pago de una pensión anual).
3. m. Carga continua u obligación que impone el uso o disfrute de algo.
4. m. Der. Obligación dineraria establecida por la ley, cuyo importe se destina al sostenimiento de las cargas públicas.

A la R.A.E. le ha faltado una definición clara y explícita, la acepción positiva: HOMENAJE.

...Pues yo lo ofrezco de forma gratuita para disfrutarlo, sin obligación ninguna, voluntariamente, ...aunque me temo que no podréis evitarlo.

Vamos a darnos un homenaje,... Así se lleva mejor el inicio de la carga de la semana, que hace falta. ¿Bailas?


The Pasadenas. "Tritute (Right on)" (To Whom It May Concern, 1988).

(...)
Este ritmo es una mamá...

Eh, te quiero contar una historia
una historia sobre el surco (del disco)
Vale ahora mira la esperanza aquí
Espero que haga te muevas
y también seguir el ritmo
Sí, oh sí

Vale, es música del pasado
Música para jóvenes y mayores
Música revelación de rock and roll y soul

(estribillo)
De puta madre, de muta padre
De puta madre...

Hubo un Little Richard (Tutti Fruti)
y también Elvis (agita arriba, sacude arriba, agita)
en el camino de regreso a los años cincuenta (camino de regreso, camino de regreso, camino de vuelta)
Ahí estuvieron haciéndolo por ti y por mí

Bueno, sé que es la manera
Con la música podemos hablar
Estas canciones las llevamos en la sangre
Así que vamos a jugar porque hoy está sucediendo

(estribillo)

Y lo vemos todo tan claro
La música mientras estamos aquí
y la necesitamos a diario
No hay duda alguna sobre eso, que podemos mostrar el camino

Hablamos sobre Sam Cooke
Jackie Wilson eran sus nombres
Desde aquel entonces las cosas no han sido lo mismo
(no han sido lo mismo)
Otis Redding, Dios tenga en su gloria
por otra vez a James Brown
¿Cómo se desliza? No lo sé Bram

Ahí está Motor Cirty que nos dio las melodías Motown
construyeron los cimientos, señor
E hicieron de Detroit algo nuevo
Sí..., estamos hablando de Marvin Gaye
(What´s going on)
El pequeño Stevie (For once in my life)
Smokey (Tears of a Clown)
Supremes (Baby Love)

(estribillo)

Ike y Tina Turner, ...de puta madre, de puta madre
Aretha Franklin, ...de puta madre, de puta madre
Jimmy Hendrix, ...de puta madre, de puta madre
El sonido de Phily The Jackson
Todos estos sonidos se mantienen vivos
Uauh...
Resopla, oráculo, resopla
Estamos de puta madre, bien.

...............
"El amor que se alimenta de regalos siempre está hambriento."
Ovidio (43 AC-17) Poeta latino

viernes, 18 de marzo de 2011

COBARDES


En estos momentos un equipo de técnicos siguen arriesgando su vida para minimizar los riesgos de la central nuclear de Fukushima en Japón, trabajando sin descanso en las labores para restablecer la electricidad necesaria para lograr enfriar los reactores expuestos estós últimos días a temperaturas extremas.
Un grupo de personas anónimas (y porqué no llamarlos HÉROES) que quizá ni siquiera son conscientes del todo de estar poniendo su vida generosamente a disposición, en pro de la Humanidad. Sí, su vida, tal cual suena está a nuestra disposición y a merced de la suerte de cualquier riesgo imprevisto, que ni son pocos ni leves, en beneficio del Mundo. Una actitud más que generosa al servicio del pueblo japonés sin mayor exigencia que ser sencillamente su obligación.

Creo además que es indiscutible valorar muy positivamente la postura de todo un pueblo, de sus gobernantes, sus instituciones, los medios de comunicación, ante el cúmulo de infortunios que han azotado las islas niponas hasta parecer una broma de mal gusto y un desafío a la mala suerte. Un pueblo que se ha comportado en absoluto orden, sosiego, con una envidiable entereza y una eficacia que nos resulta inusual. Absolutamente loable el comportamiento de todo un pueblo ante un estado crítico de emergencia, guardado pacientemente colas para repostar, sin asaltos a comercios, ni actos de pillaje ni saqueos en los domicilios, una postura impecable frente al desaprovisionamiento de artículos de primera necesidad no alterarando el precio de éstos para su adquisición, y respetado los turnos en los supermercados. Todo un ejemplo de cordura después de un terremoto, un tsunami y bajo una nube radioactiva, que no son poca cosa. Al menos para mí, cuanto menos sorprendente.
Aquí hay quienes frente al escozor de un padastro en el dedo meñique, sacarían con carácter de urgencia un nuevo Real Decreto Ley, para no respetarlo después, claro está.

Ahora volvemos prácticamente a la otra parte del mundo y miramos a España, ajenos a todo aquello excepto a lo que los informativos nos puedan decir. Precisemos más en el mapa. Nos dirigimos a la geografía valenciana y en concreto a la ciudad de Valencia, que celebra ahora sus internacionales fiestas de Fallas.
Unas fiestas caracterizadas por el ruido de los truenos y las bandas de música, el olor a pólvora, a churros y a buñuelos, los pasacalles, las ofrendas florales a la Virgen, sus calles casi inaccesibles, cortadas casi en cada entrada posible y potentemente iluminadas, los concursos de paellas en la calle, las casetas dedicadas a las cenas y juergas, las verbenas, los fuegos artificiales, la inmensidad de sus monumentos falleros cargados de ironías, sobre todo la gente, autóctonos y visitantes, mucha gente, multitudes echadas literalmente a la calle ajenas a Japón e incluso a esta crisis autóctona tan nuestra. Toda una fiesta, una juerga que permite desinhibirse de todo, hasta del percance más cercano e inmediato.

Una muchedumbre deshumanizada y ajena a todo, impasible a situaciones que pueden ocurrirte, sorprendiéndote como a la víctima de un tsunami.
Eso es exagerado ...¿Exagerado?
Por citar un ejemplo, puedes ir tranquilamente paseando por la calle entre cientos de personas y reparar de repente en que tus amigos que andaban riendo y disfrutando del ambiente nocturno algo más rezagados, son asaltados sin razón ni sentido y casi sin mediar palabra, por cuatro hijos de puta con estética skin que le están asestando una brutal paliza con puños americanos... sin que NADIE alrededor mueva un pelo para evitarlo. Pocos aunque eternos minutos de brutal paliza que es disuadida en parte por la hermana mayor de uno de ellos, que se enfrenta gritando a esas bestias pidiendo auxilio al tiempo, intentando evitar, lo que puede ser la matanza a golpes de dos indefensos jóvenes. Su práctica defensiva dura poco, pues enseguida es callada impactándole en plena cara,... sin que NINGUNA de las personas a escasos metros ofrezca ayuda. Una situación desconcertante en la que al final, tras intervenir la otra amiga, envalentonada a esas alimañas increpándoles y solicitando de nuevo socorro, logra librarse por los pelos cuando tres de esos inconscientes salen corriendo, y el último, tras mirarla desafiante perdonándole la vida, huye detrás de sus compañeros. De nuevo NADIE HACE NADA, delante de varias decenas de personas logran huir y escapar impunes dejando tras de sí una batalla campal.

El panorama es dantesco, charcos de sangre y una mujer llorando a los pies de su hermano menor, gritando a los espectadores que ahora sí se arremolinan alrededor del escenario robando el aire que necesitan a toda costa. ¡Soys unos COBARDES! gritaba llorando, mientras buscaban al malparado amigo francés que sangrando y desorientado se había escondido aterrorizado en un patio contiguo.

No voy a ensañarme con la ineficacia de la Policía Local al acudir, el tiempo que tardaron en llegar a igual que la ambulancia (amén de la incomprensible dificultad para llegar al lugar del siniestro ataque), ni del trato desconsiderado de algunos miembros del servicio de urgencia del hospital ("...Claro, es que no se puede beber así"... ¡Encima!). Ahora todo eso es lo de menos, aunque también suma.
Lo verdaderamente indignante es que ante el ataque de cuatro asesinos descerebrados que escogieron a sus víctimas al azar, igual que pudiera haberle tocado al lector de estas líneas, nadie a pocos metros del triste suceso hizo nada. El motivo de la afrenta: sonreír al cruzarse con una chica que hablaba con su móvil, y que por supuesto nada tenía que ver con esos mal nacidos, tan sólo fue la excusa.
Un ataque cruel, despiadado e inesperado del que cualquiera podría haber sido víctima, tú mismo, y te habrías encontrado que NADIE HABRIA MOVIDO UN PELO.

El fin de la historia es atroz: Uno de los chicos, el francés, cuenta con el cráneo y pómulo rotos, le intervendrán de un ojo que no saben si perderá y del que ya ha perdido la visión, y tiene contusiones severas por todo el cuerpo; a su amigo y anfitrión le han roto la nariz, tiene fracturada la mandíbula, serios dolores en las costillas y un ojo del que temieron iba a perder. La hermana, un golpe en la cabeza que por fortuna no ha ido a mayores, aunque muy malherida en su orgullo y amor propio por la injusticia cometida y, su buena amiga, indignada, desolada e impotente por creer no haber sabido hacer más. A todos ellos áun les duele más y muy adentro, cuando se preguntan irritados ¿pero Por qué?.
No lo he leído en la prensa, no lo he oído en la radio, no es un chismorreo, la fuente es fiable, es precisa y de confianza, me lo ha contado la mujer que salió mejor parada de todo este suceso: Mi mujer, Carmen, que quedó de forma improvisada para cenar con su amiga de toda la vida que había venido a pasar unos días, su hermano pequeño, y un amigo francés que tenía intención de conocer las Fallas y que jamás querrá volver a pisar esta ciudad país de mierda. Por fortuna, entre lágrimas y rabia, ha logrado salir de ésta y contármelo cuando ha vuelto esta madrugada, todavía temblando del Hospital.

En estos momentos no se me ocurre otra cosa que bajar, imperturbable, y delante de todo el mundo, frente a cientos de personas ajenas a todo, adelantar un día la fiesta y quemar todas las Fallas de la ciudad para luego largarme tranquilamente a Japón, ...al menos allí conocen el significado de la palabra Humanidad u Honor.

¡Qué País!
¿Dónde están sus héroes? Este es su sentir: uf, ...¡Qué se jodan!

Lo siento, hoy no hay música, habría alguna opción pero no me apetece.
Y perdón por el tono, no me sale otra cosa.
Bona nit, por decir algo.

Ruido hecho arte

Fallas 2011 - Mascletá (Foto Sergio)
¿Qué es una mascletá?
La mascletà es una sucesiva explosión de cohetes pirotécnicos (masclets), casi frenético, de especial potencia y excepcional intensidad, que rítmicamente se desarrolla hasta llegar a una magnífica apoteosis final.

En general es difícil de entender para personas ajenas a la Comunidad Valenciana, pues se trata de un disparo pirotécnico diurno, cuya riqueza no está en el colorido como puede ser el caso de los fuegos artificiales, sino en su composición ruidosa y rítmica creciente hasta su culminación, que para visitantes o neófitos puede llegar a provocar cierto temor o cuanto menos, desconcierto.
Para los valencianos sin embargo puede que sea de los acontecimientos más queridos, del que se reconoce como un evento típico de esta tierra.

Extraído de la wikipedia, dice: Para entenderlas es necesario estar próximos al lugar en donde se explosionan, ya que no es cuestión de ver, sino de sentir y oír. Si te dejas llevar por el ruido y el estruendo consigues unas sensaciones similares a la audición de un concierto, consiguiendo que el estruendo te envuelva, y todo esto en cuestión de escasos minutos (5-7) y llegando a superar los 120 decibelios.

La mascletà de ayer ha sido sencillamente ESPECTACULAR. Gloriosa, intensa, estruendosa, dinámica, potente, brutal. Ruido hecho arte,
...o el arte del ruido.


"El ruido no hace bien, el bien no hace ruido".
San Vicente de Paul (1581-1660). Sacerdote francés.

jueves, 17 de marzo de 2011

10000

¡10.000!
Esto empezó siendo un espacio íntimo, tranquilo, inadvertido, sosegado, un lugar en el que desnudaba mi alma al ritmo más apropiado para cada ocasión, en el que surgió algún curioso, y tímidamente se fueron agregando seguidores, y comentarios, y visitas, y ahora se ha superado las 10.000.

+ de 10.000 maníacos a los que agradecer su cortesía.
Gracias, no... Mucho más que eso.

"More than this". 10000 Maniacs (original de Roxy Music).
(...)
Podía sentir en el momento
No había forma de saber
Hojas caídas en la noche
¿Quién puede decir dónde está soplando
Tan libre como el viento
Y es de esperar que aprenden
¿Por qué el mar con la marea
No tiene forma de volver

Más que esto - no hay nada
Más que esto - dime una cosa
Más que esto - no hay nada

Fue divertido por un tiempo
No había forma de saber
Como un sueño en la noche
¿Quién puede decir hacia dónde vamos
No hay atención en el mundo
Tal vez estoy aprendiendo
¿Por qué el mar con la marea
No tiene forma de volver

Más que esto - no hay nada
Más que esto - dime una cosa
Más que esto - no hay nada

..........
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco. "
Salvador Dalí (1904-1989)

martes, 15 de marzo de 2011

Jammin´ the blues

Ayer hablábamos de Count Basie, hoy de Lester Young, con motivo del 52 aniversario de su fallecimiento. 
Young es un genial saxofonista que, tutelado en sus primeros pasos por Fletcher Henderson quien le ofreció ocupar en su banda ni más ni menos que el puesto de Coleman Hawkins, y más tarde en la banda Count Basie, desarrolló un estilo tan particular que llegó a crear una especial estilo e influencia dentro del mundo del jazz, inspirando a muchos músicos que quisieron emular sus solos como fue el caso de un joven Charlie Parker.

Junto con Billie Holiday escribirían una de las paginas mas brillantes de toda la historia del jazz, y en 1944 participó en el histórico cortometraje de Gjon Mili, titulado "Jammin' The Blues" haciendo su debut cinematográfico. Ese otoño, sufrió un lamentable episodio en su vida cuando es arrestado por el FBI y enviado a un campamento militar en Alabama por negarse a incorporarse al ejercito norteamericano, un acontecimiento que, pese a que siguió tocando ya incorporado a la vida civil, le pasaría factura por el resto de sus días como consecuencia de las torturas provocadas por los militares.

El Jammin 'the Blues de 1944 es una histórica reunión de prominentes músicos de jazz, congregados para una sesión de improvisación que constituye una joya y una especial rareza tanto para el mundo cinematográfico como la música. Cuenta con Lester Young, Red Callender, Harry Edison, Morris Marlowe, Sid Catlett, Barney Kessel, Joe Jones, John Simmons, Illinois Jacquet (bailarín), Bryant Marie, Archie Savage (bailarín) y Finney Garland. Barney Kessel es el único artista blanco de la película y curiosamente se encuentra sentado en la sombra provocando que así su piel tenga una apariencia oscura; para los primeros planos, sus manos se mancharon con zumo de frambuesa. Todo una obra maestra homenaje a la música negra, y un excepcional documento cuya conservación está en manos de la National Film Registry de los Estados Unidos.

La película se inicia con un primer plano del sombrero de Lester Young, una voz en off anuncia "This is a jam session....", y a partir de ahí ya todo es magia hecha Jazz.


"Si tocas una melodía de jazz y las personas no mueven los pies, no la toques más."
Count Basie

lunes, 14 de marzo de 2011

E=mc2

Estamos de aniversario, Albert Einstein nació un día como hoy, 14 de marzo de 1879.

Este físico judío de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense, además de gozar de popularidad universal, es considerado por sus colegas del colectivo científico como uno de los más importantes del siglo XX.

Sin que en general se conozca bien lo que significa la equivalencia matemática de la Teoría de la Relatividad de Einstein formulada por la expresión entre la relación masa-energía, E=mc², dicha ecuación decora camisetas, posters, etc. se ha convertido bien por sí sola, bien combinada con el reconocible hongo de una explosión nuclear, o junto al retrato del mismo Einstein con lengua fuera y gesto de mofa, en auténtico icono de la ciencia. Una ecuación que determina que la masa conlleva una cierta cantidad de energía aunque se encuentre en reposo, que aunque absurda e incomprensible para cualquier neófito, es tan reconocible como el logotipo de Coca-Cola.

Este aniversario curiosa e irónicamente viene empañado por los daños generados en el reactor número tres del complejo nuclear de Fukushima Daiichi que en la madrugada de ayer ha registrado una explosión de hidrógeno. Se trata del segundo accidente en la central tras la explosión que hizo saltar todas las alarmas el pasado viernes, tras el devastador terremoto y tsunami que ha asolado Japón. Un nefasto percance de consecuencias todavía impredecibles que reabre el debate sobre la conveniencia de la energía nuclear, su eficiencia energética, el reto contra la naturaleza y los riesgos posibles o asumibles. Un debate ahora casi obligatorio que esperemos no venga provisto de oportunismo y demagogia de unas u otras partes, aunque será mucho esperar.

Bueno,... mejor démosle un giro a la mencionada expresión, y lo resolvemos de igual forma que lo hace la wikipedia: E=mc2 (desambigüación).

Suena música, ¡por fin!. Hace falta.
...ahora nos encontramos con el gran Count Basie y su explosión atómica de swing.
Basie, que empezó a recibir sus primeras clases de piano de su madre, una lavandera enamorada de la música, llegó a liderar una de las mas extraordinarias orquestas de jazz de toda la historia y de la que surgirían otros maestros (Lester Young por ejemplo), que haría de ella una referencia absoluta del "swing band" desarrollando un Swing mucho más vinculado al blues, alejándose de las sobrias orquestas blancas de la época. Si pensamos en jazz de Big Band, necesariamente una clara referencia es Count Basie y Duke Ellington.

The (Complete) Atomic Basie es una de las piezas clave del jazz de big band, y probablemente uno de los mejores discos de la década de los 50 y de los mejores discos de la historia del Jazz dentro de su registro y estilo. Un disco atemporal que nunca cansa, desde que la aguja acaricia el primer surco te envuelve hasta que se enmudece su última nota, se sucede una armónica combinación de sonidos de los que no hay nada que comprender, solo sentir. Dulce, dulce.
Una composición musical al tiempo tan compleja y reconocible para los sentidos como la propia ecuación de la Teoría de la Relatividad.



"Pocas veces el título de un disco ha reflejado de forma tan clara y contundente no sólo su contenido sino también la personalidad de su creador. Count Basie al frente de su orquesta en 1957 era lo más parecido a una explosión atómica que pueda imaginarse, eso sí: en el terreno del swing. Y este disco recoge ese estallido en todos sus detalles, su colorido y su fuerza contagiosa gracias a las técnicas de grabación de la época, tan diferentes a las de sus primeras grabaciones. Además, para esta ocasión el gran Count Basie contó con la ayuda de otro genio en la historia del jazz para gran orquesta: Neal Hefti, que escribió y arregló todos los temas incluidos en el LP."
(Fuente: Vinilos míticos del jazz)
...............
"Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz".
Albert Einstein (14 de marzo de 1879 – 1955), Premio Nobel de Física en 1921.

A veces, mejor segundo

¿Quién es Siedah Garrett?
No me suena, ni idea....

¿Y si hablamos de Dona Summer, Michael Jackson, Santana, Quincy Jones, Madonna, Natalie Cole, Scorpions,...? Claro, eso es otra cosa.
Siedah es una cantante y compositora americana de Rhytm & Blues que habitualmente ha estado vinculada a primeros espadas de la música en general, y de la black music en particular. Por citar algunos ejemplos, con Madonna interpretó las voces corales de álbumes como True Blue (1986), and Who's That Girl (1987), además de ser cantante y bailarina en sus giras; con Michael Jackson es la voz que canta a dúo "I Just Can't Stop Loving You", y fue co-autora e intérprete del exitoso "Man in the Mirror (*)"; ganadora de un Grammy en 2008 y nominada en otros certámenes.

En 1997, y solo por ese año, se puso al frente del grupo de Acid Jazz Brand New Heavies, escribiendo casi todos los temas del álbum "Shelter", uno de los más bailados y exitosos del grupo, incluido su hit "You´re the Universe (*)", o la propuesta de hoy: Sometimes.

Una potentísima voz e impecable estilo que escogió ser una eterna "segundona". A veces esa es una muy buena opción. No le ha ido mal, nada mal.

Los títulos CON (*) tienen enlace al vídeo / letra (clic en el título).

(...)
Estaba hablando de una revolución, quizá sólo de un cambio de mentalidad
Trabajando en mis estatutos, empecé a darme cuenta
He estado haciendo las cosas mal siempre, los problemas han sido mi juego favorito
Pensé que ir rompiendo corazones era lo más inteligente
Pero, yo soy el que se ha herido jugando.

Nunca podía haberlo visto venir, no
No podía sentirlo que hasta que vino y se fue
Pero, todo esto no quiere decir nada, no
Cuando estás completamente solo

(Estribillo)
A veces tienes que hacer lo correcto para ser feliz
En una ocasión tienes que creer en aquello que sientes dentro
A veces tienes que hacer lo correcto para encontrar la felicidad
A veces, a veces...

(Tengo que hacerlo bien, cha tengo que hacer las cosas bien, ahh veces)
Estás mirando una transformación
Eso te provocó un cambio en mí
El amor es una situación a estrenear, ¿nunca me he sentido tan libre?

Porque puedo ver que viene, sí
Y puedo sentirlo llamando en voz alta. Ahora
Amar es muy gratificante, sí
Cuando lo dejas salir

(Estribillo)
(Tengo que hacerlo bien, tengo que hacer las cosas bien, ahh a veces...)

...........
"Los mismos perros que riñen por un hueso, cuando no lo tienen juegan juntos".
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés

sábado, 12 de marzo de 2011

El Día de...

Hoy se celebra el día del glaucoma, o tensión ocular, una enfermedad que según he sabido apenas afecta a un 2% de la población española. Siempre he percibido que no soy un tipo muy al uso y el dato lo confirma.
Además gozo de miopía (más acusada en el ojo izquierdo) y astigmatismo al tiempo, un ojo vago, y supongo que la presbicia acechando nada más girar la esquina.
Normal, algo tenía que tener para dejar de ser tan perfecto. ;)

Hoy también es el aniversario de la muerte del gran Charlie Parker, al que ya dedicaré lineas expresas a su música y talento. Bird también disfrutaba de problemas visuales, pero los suyos eran deliberadamente provocados.

In memoriam Charlie...


Ah, me felicito, ...hoy sí es mi día.
Lo celebraré: una gota en cada ojo.

:)  De todas formas sospecho que no puedo dejar el tratamiento, es crónico. El "Día de..." son todos los días, y así debe ser.

"No toques el saxofón. Deja que él te toque a ti"
Charlie "Bird" Parker, saxofonista (1920 - 12 de marzo de 1955).

viernes, 11 de marzo de 2011

11M

Hace nada me manifestaba poco simpatizante del Día X, sin reparar en que a los pocos días de esa declaración me encontraría con una fecha tan trágica de recordar como la de hoy.

No sé con qué distingo político vamos a almorzar hoy con motivo del pesaroso aniversario del 11M, del que ya han pasado sie7e primaveras.

Los 192 fallecidos y casi dos mil heridos en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid serán recordados hoy viernes con múltiples ofrendas florales y actos de homenaje. Sin embargo, tengo entendido que las asociaciones de víctimas y los representantes políticos, eso sí, catalogados por colores, estarán divididos.
¿Y esa idiotez? ¿Tan difícil es hasta en esto entenderse para representar a un colectivo unánime? Pensemos solo por un minuto en todas esas víctimas anónimas y ajenas a cualquier artimaña política o interés electoral, quizá un minuto sea demasiado, 15 ó 20 segundos,... tic, tac, tic, tac, ...ya. ¿Se lo merecen?

Tampoco estoy ahora convencido de si conviene recordar o no fechas como la de hoy, no llego a distinguir con claridad si aportan algo, aparte de la foto (de la cual dejo al margen a familiares de víctimas, por supuesto); en estos casos desconfío en general de cualquier aportación que no sea positiva (sino, no suma, son matemáticas puras). Lo que sí dejan cada vez más patente ciertos comportamientos en un día como el de hoy es, que el género humano está plagado de absolutos gilipollas incapaces de tragarse su píldora de orgullo con el simple gesto solidario de esbozar una sonrisa sincera de consideración, atención y cortesía hacia quienes verdaderamente lo merecen: los que no están.

Si hay un más allá, cielos o infiernos, la ultratumba o el juicio de Osiris -dada la pluralidad cultural y étnica de las víctimas- ahí donde estén, todos ellos JUNTOS y sin excepción, gritarán alto, sin dudar, sin acuerdos ni consensos, un solo mensaje con voz muy clarita:
"¡...PERO QUÉ IMBÉCILES QUE SOIS!". ...A ver si llega.

Mi respeto a todas las personas, directa o indirectamente, víctimas del atroz atentado y para todo ser con alma capaz de distinguir entre lo político y lo solidario, y entre lo desinteresado y lo impropio.

Corazonada

(Play)
Esto parece una leonera, que digo una leonera, he visto jaulas llenas de bestias más limpias ¿con tu madre vivías así?, no lo recuerdo, me da a mí en la nariz que no, pero a ti que más te da ¿verdad?. ¿No hay forma humana de habitar en una casa normal?, siempre voy detrás de tí recogiéndolo todo, y tú erre que erre, a la tuya, todo son excusas, "no tengo tiempo, no es cosa mía, ya tengo bastante con trabajar todo el día", ¡Excusas, patrañas! ¿es que yo no trabajo?, pero claro como estoy yo, como siempre lo hago yo, como no digo nada, como trago con todo, pues eso es ;lo que hay, eso..., eso hay, un perfecto desastre, la ropa por en medio, todo tirado ¿soy yo quién lo tiene que hacer todo siempre?, claro, claro, como contigo no va la cosa... hasta restos de comida hay ¿tanto cuesta tirarlo?, todo por recoger, la cocina por fregar, lo que te yo te diga, una auténtica pocilga. ¡Qué digo, pocilga!... y del baño ni hablemos, eso ya no tiene nombre ¿las toallas se recogen solas? ¿se tienden sola? ¿y tus trapos del suelo?... ¡Se acabó!, ya no sufro ni un minuto tus cerdadas, tu música de locos, tus jueguecitos y juguetitos, no aguanto tus neuras, tus manías, no soporto más tu humor, oh el intocable, el innombrable, el ocupado, pobre..., pues no transijo ya, ¡Qué te aguante quién quiera!, mejor quién pueda, ¡yo desde luego no!, no puedo más... y yo, yo que creía que ibas a cambiar... ¿en qué pensaba yo!
Cojo la maleta y me voy. No, mejor no, te vas tú... ¡Ahí te quedas!. Ya estás tardando.
Que susto, ¿verdad? El gran y genial Francis Ford Coppola no siempre rodó obras maestras. En el año 1982, y tal como él mismo dijo como antídoto a Apocalypse Now, dirigió un musical que no tuvo la menor aceptación por público y crítica, y que prácticamente lo llevó a la bancarrota, Su título, One from the Heart ("Corazonada"). Pues vaya buen presagio, una desacertada corazonada cinematográfica apunto de portarle la ruina como productor, director y propietario de los estudios, que perdió según se dice como consecuencia del batacazo financiero.
De todo ello solo hubo un acierto total: su banda sonora. Una banda sonora en tono de jazz con dos magistrales voces que armonizaban en feliz matrimonio, una comunión delicada y serena completamente antagónica a lo que alguna de sus letras expresaban.
Las canciones y temas instrumentales fueron compuestos por Tom Waits e interpretados por éste y Crystal Gayle. Una pareja inseparable. Simplemente deliciosos. (...) Aquí viene la novia y ahí va el novio Parece como si hubiera pasado un huracán por la habitación huele como un salón de billar, en el que está mi otro zapato y estoy asqueado y cansado de ir recogiendo detrás de ti Parece que hayas pasado la noche en una zanja y dime ¿cuánto tiempo has estado, peinándote el pelo con la llave inglesa? Las rosas están muertas y las violetas también y estoy asqueado y cansado de ir recogiendo detrás de ti Vale, te lo dije entonces y no voy a volver a decírtelo otra vez, no descongeles la nevera con un bolígrafo este apartamentucho se sujeta con pegamento y estoy asqueado y cansado de ir recogiendo detrás de ti Porque sé que he sido estafado nunca me esperé algo así que es que nunca te preocuparías por mí ¿por qué no consigues tu propio lugar en el que puedas vivir como lo haces? y estoy enfermo y cansado de ir recogiendo detrás de ti Coge a todos tus familiares y todos tus zapatos Créeme, de verdad voy a columpiarme cuando te hayas ido Voy a estar viviendo de pollo y vino después de haber terminado Ve con alguien que vaya recogiendo detrás de ti ..............
"El matrimonio es la principal causa del divorcio."
Groucho Marx

jueves, 10 de marzo de 2011

Evolution (ii)

El otro día escuché una frase que me entusiasmó (y estremeció):
"El genio nace, el idiota se hace, ...y en medio está el sistema educativo"
Tiraré de archivo: Mírese Evolution,  y   Educación y Creatividad
(los enlaces se muestran haciendo clic sobre el texto resaltado)

martes, 8 de marzo de 2011

El Día de la Mujer

Consecuencia de mi enferma concepción neuronal, amigable pero de lógica rebelde de manera crónica, siempre he sido poco simpatizante del “Día de… (lo que sea)” como un motivo de celebración digno de exaltación universal. ¿Que hay que celebrar?, No puedo con ellos: El día del niño, el del padre, el de la madre trabajadora (manda güevos), y de unas cuantas coñas más. ¿y mañana qué?.

Según se puede leer en la propia convocatoria de Google: Hoy se celebra el 100 aniversario del Día Internacional de la Mujer.
En esa convocatoria estamos todos convocados a festejar los éxitos obtenidos por la mujer agrupándonos en torno a no sé cuantos puentes del mundo mundial, y de puente a puente porque me lleva la corriente y yupi-que-chupi, para así solidarizarte con las mujeres y celebrar sus logros. ¿Solidarizarte?

¿Pero qué logros? ¿De qué hablamos? ¿Pero a quién nos referimos? ¿De Marie Curie, de Madame Bovary, Butterfly, Edurne Casaban, la Merkel, de Victoria Beckham (alma del producto que explota, pero que no conserva ni su propio apellido)?, ¿de Lady Gaga, de Estrellita Castro, de Belén Esteban, acaso Lydia Lozano, u Oprah Winfrey, de la Princesa Letizia, o de Ariel, Aurora o Pocahontas?,  ¿hablamos de Íngrid Betancourt, de Rigoberta Menchú…? o bien, como ayer mismo veía y oía estupefacto en los informativos, hablamos de las mujeres con dedicación a tareas rurales y que hoy por hoy en España (no en un pueblo recóndito de China, ni en lo más profundo de Túnez, dije España) deben solicitar consentimiento escrito a sus maridos para Dios -o la Administración- sabe qué cosas y cuantas más estimará consentir.
¿Eso es lo que hay que celebrar? Anda y que les den por… (No, a las mujeres no, ...no voy por ahí).

No entiendo nada, no sé cual es el mensaje, ¿?, de verdad, me he perdido. Todavía hoy queda mucho camino por recorrer, en mentes féminas y masculinas y sobre todo en la lucha contra todos los canones impuestos que han encorsetado de manera tan feroz a un género que nos hemos empeñado en denominarlo como “el sexo débil” (ja), y de la que cada vez ellas mismas son más víctima. Los chicos con los chicos y las chicas con las chicas.

Ya puestos a celebrar, que no sea de “la mujer”, dispuestos a festejar que sea de varias. Ahí van…

El Día de la Mujer - Ponga 1 en su vida
Ahora sí que sí... ya está hecho, la polémica está servida. Espero de todo..., la que me va a llover, cualquier comentario será aceptado pero no valen chistes del tipo “Cómo dar más libertad a tu mujer (o similar)”.

Lo malo, todavía, es que para much@s la mujer sigue siendo algo así como un juego muy divertido, un juego al que hasta algunas se empeñan en jugar sin ser conscientes de que ellas mismas se hacen trampa.
Se abre el debate..., ¡a jugar!.

The Cardigans. My favourite game (Gran Turismo, 1998)
(...)
No se que es lo que tu estás buscando
No lo has encontrado “nena”, eso es seguro
me haces pedazos y los esparces alrededor
en el polvo del acto del tiempo.

Y este no es un caso de lujuria, ves
no es una cuestión de enfrentarte contra mí.
Es maravillosa la manera por la que me quieres para ti misma,
pero al final siempre estoy solo.

Y estoy perdiendo mi juego favorito
estás perdiendo la cabeza de nuevo.
Estoy perdiendo a mi chica
perdiendo mi juego favorito.

Sólo sé por lo que he estado trabajando
por otro “tú” que me pueda amar más.
Verdaderamente pensaba que te podía llevar allí
pero mí experimento no nos lleva a ningún lado.

Tuve una visión, que te podría cambiar
una estúpida misión y una batalla letal.
Debería haberlo visto, cuando surgió mi esperanza
mi corazón se ha ennegrecido y mi cuerpo es azul

Y estoy perdiendo mi juego favorito
estás perdiendo la cabeza de nuevo
estoy perdiendo mi juego favorito
Lo he intentado pero sigues siendo la misma.
Estoy perdiendo a mi chica,
tú estás perdiendo a un sabio y un santo.

..................

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy  ardientes... Los que estamos fuera de foco somos los hombres) sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así......
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser "Muy machas" nos llevan gran recorrido...
¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...
¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa.
(Gabriel Garcia Marquez)

lunes, 7 de marzo de 2011

Un trocito

Te he traido un regalo, mi mejor regalo. No me preguntes de dónde lo he sacado, eso es lo de menos, he dado muchas vueltas y me ha costado muchísimo, no ha sido nada sencillo encontrarlo, más complicado de lo que te puedes imaginar. Está muy solicitado, no es cuestión de dinero pero es poco abundante. Me perdonarás, no está muy bien envuelto, no es fácil, la verdad es que lo he improvisado. No lo puedo devolver. Espero que te guste. Abrelo, pero por favor ten mucho cuidado, es delicado.
...
Bueno, gracias. A ver..., pero... ¿es lo que imagino?
Sí, un pedacito de PAZ. ¿Te gusta?
¿Qué si me gusta?, ¡me encanta!. Me la dejo puesta.



Desde el punto de vista de la técnica pura, Bill Evans, será posiblemente uno de pianistas mas dotados en la historia del jazz, influencia directa de otros tantos grandes intérpretes, y aunque en ocasiones puede ser criticado por alejarse de las raices africanas por las que se caracteriza el jazz, su obra está absolutamente plagada de lirismo, relajación e introversión. Llegó a llamársele "el poeta del piano", un apodo del todo merecido.

Una notable muestra es esta pieza, nunca mejor dicho. "Peace Piece" (Un trozo de paz) está incluido en su álbum "Everybody Digs Bill Evans" (1958), un trabajo imprescindible que invita a recogerse para paladearlo de manera sosegada. Un disco maravilloso que no te deja indiferente, con melodías que logran aportarte una indiscreptible y placentera sensación de paz y en algunos momentos, su delicadeza parece incluso encontrarse más cerca del silencio que del sonido. Una formación constituida por un trío impecable, Bill Evans al piano, Philly Joe Jones, batería y Sam Jones en el bajo) y cuyo trabajo les valió ser catalogado con 4 estrellas 1/2 por la prestigiosa revista Down Beat .

Al leer el contenido de la portada de este disco no queda nada más que decir. Reza así:
“Estoy seguro que he aprendido mucho de Bill Evans, toca el piano de la manera que debe tocarse” Miles Davis
“Bill Evans es uno de los pianistas más refrescantes que he escuchado en años” George Shearing
“Creo que Bill Evans es uno de los mejores” Ahmad Jamal
“Bill Evans tiene originalidad y gusto raros y aún más rara la habilidad para hacer su concepción de un número parecer la definitiva manera de tocar” Cannonball Adderley
..........
"Las palabras son los hijos de la razón y, por tanto, no pueden explicarla. Realmente no se pueden traducir los sentimientos porque no son parte de ellos. Es por eso por lo que me molesta cuando la gente trata de analizar el jazz como un teorema intelectual. No lo es. Es sentimiento."
Bill Evans (1929-1980)

martes, 1 de marzo de 2011

Confidencial

pssss... he tenido una reunión secreta.
... ¿Cómo?
Sí, sí, una reunión secreta... ¡Secretísima!
¿ah, sí? ...¿Con quién?
¡Sólo!
¿y has sacado algo en claro?
...es confidencial.
(¿?)


The National. Secret Meeting -  Alligator (2005)
(...)
Creo que este lugar está lleno de espías
Creo que están en mí
¿Nadie, nadie te dijo…?
¿Nadie te dijo la manera de desaparecer con elegancia en una habitación?
Sé que cumplo el horario con las gafas de sol puestas, lo sé

Y ahora sé que lamento echarte de menos
Tuve una reunión secreta en el sótano de mi cerebro
Fue un camino sin brillo y perverso
Fue un camino tedioso y malvado
Y ahora siento que te extraño
Tuve una reunión secreta en el sótano de mi cerebro

Creo que este lugar está lleno de espías
Creo que estoy arruinado
¿Nadie, nadie te dijo…? ¿Nadie te dijo que este río está lleno de tiburones perdidos?
Sé que cumplo el horario con las gafas de sol puestas, lo sé

Y por eso y ahora me pesa extrañarte
Tuve una reunión secreta en el sótano de mi cerebro
Fue un camino sin brillo y perverso
Fue un camino tedioso y malvado

Y ahora siento que te echo de menos
Tuve una reunión secreta en el sótano de mi cerebro
Y ahora lamento extrañarte
Tuve una reunión secreta en el sótano de mi cerebro
Fue un camino sin brillo y perverso…

........
"Las tres cosas más difíciles en este mundo son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo."
Benjamin Franklin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...